Compartir

Debido a que la violencia continua, el tradicional festejo de la Virgen de la Candelaria que cada año se celebra en la sindicatura de Quilá, Culiacán, con eventos artísticos, culturales, deportivos y de convivencia, fue cancelado en su totalidad, anunció el sindicó de la comunidad.

A través de las redes sociales, el sindicó de Quilá, Marco Antonio García Rojo, divulgó que tanto los festejos como la cabalgata y el medio maratón El Dorado-Quilá oficialmente quedarán cancelados.

El año pasado, los festejos de la Virgen de la Candelaria iniciaron desde el 31 de enero con un desfile que concluyó en la plazuela de la sindicatura, en el que participaron varias escuelas, instituciones civiles, con comparsas y conjuntos musicales.

Cada año, el 2 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de Quilá, se rinde culto a la santa patrona de esa comunidad con un evento religioso. Como parte de los festejos, en días previos hay presentaciones artísticas, eventos deportivos, bailes y diversos actos de convivencia.

El año pasado, los festejos se extendieron hasta el día 4 de febrero, con una larga lista de toda clase de eventos, a los que asistieron miles de residentes de diversas comunidades rurales cercanas a dicha sindicatura y residentes de la capital del estado.

Con información de El Universal Online