Leticia Sánchez Guillermo, diputada de Morena, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), a su compañero de partido, Mario López Hernández, por presuntos golpes y amenazas que sufrió en un acto partidista el pasado viernes en Matamoros.
Durante un evento proselitista y ante la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la diputada subió al templete donde Mario López comenzaba su discurso e intentó arrebatarle el micrófono y cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales y nacionales.
Sin embargo, la legisladora relató que los hechos de la denuncia habrían ocurrido previo a esas imágenes, justo cuando personas allegadas al candidato a reelegirse como alcalde de Matamoros, Mario López, pretendieron obstaculizar su ingreso al evento, siendo arrinconada por un grupo de choque.
Sánchez Guillermo afirmó que fue golpeada, al igual que sus acompañantes y su hijo Giovany Hernández, quien fue llevado a empujones por integrantes del grupo de choque.
“Nos aglomeran en un área de 2 metros y medio por 3 y sin medir palabra me toman de la mano y me jalan hacia el interior logrando zafarme; les pido una explicación del porqué no nos dejaban entrar, en eso se apareció un hombre que conozco como empleado del señor Alberto Granados, quien dijo que porque ellos eran un grupo de choque de Mario López”.
Leticia Sánchez explicó que la agresión que sufrió le provocó malestar de salud debido a los muchos jalones que recibió mismos que le causaron fuertes dolores en sus brazos.
Finalmente, la diputada local afirmó que teme por su seguridad y la de su familia, ya que anteriormente ha recibido hostigamiento por parte de Mario López.
FUENTE: AGENCIAS
CANDELERO, 31-05-2021