Compartir

Esta mañana, los sistemas de monitoreo del Popocatépetl registraron una explosión que dejó una columna de ceniza de 1.2 kilómetros de altura, aunque el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el evento explosivo que se registró a las 08:26 horas generó una columna de ceniza que los vientos dispersaron hacia el oeste-noroeste del coloso.

La autoridad aconseja continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y los procedimientos preventivos, de acuerdo con los planea operativos de las autoridades de Protección Civil.

Por su parte, los ciudadanos deben estar atentos a la información oficial que se difunda y en caso de caída de ceniza se les sugiere cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 06-03-19.