El mundo de la belleza y los certámenes está en el ojo del huracán tras las explosivas declaraciones de Fátima Bosch, quien acusó a Nawat Itsaragrisil, alto directivo de Miss Universe, de haberla sometido a un trato degradante y machista. Bosch, una de las voces más respetadas en el mundo de los concursos de belleza, reveló en sus redes sociales que Itsaragrisil la llamó «tonta» en repetidas ocasiones, además de humillarla frente a otros miembros de la organización.

Fátima Bosch rompe el silencio

En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, Fátima Bosch compartió detalles de su experiencia con Nawat Itsaragrisil, describiendo cómo el directivo la menospreció de manera constante, incluso en situaciones profesionales donde su opinión debería haber sido valorada. «Me hizo sentir como si no mereciera estar ahí, como si mi voz no importara», declaró Bosch, visiblemente afectada.

Bosch, quien ha sido una figura destacada en la promoción de la autoestima y los derechos de las mujeres, no es la primera en denunciar comportamientos similares dentro de Miss Universe. Sin embargo, su caso ha resonado con particular fuerza debido a su trayectoria y credibilidad en la industria.

Las demás participantes, se salieron y declararon lo ocurrido ya que el presentador debía de haber tenido cordura y sobre todo respeto a la participante representante de México, «Es inaceptable que en pleno 2025, una mujer sea tratada de esta manera en un espacio que se supone debe celebrarla», escribió una exmiss en X

El escándalo ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar las estructuras de poder dentro de la industria de los certámenes de belleza, y de asegurar que las participantes sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen.

FUENTE DIARIO DE MEXICO