Compartir

El boxeador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz perdió el campeonato superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer por decisión dividida con José “Rayo” Valenzuela.

En la pelea coestelar en el BMO Stadium de Los Ángeles, dos de los jueces vieron ganar a Valenzuela 116-112, mientras que el tercero al “Pitbull”, por 115-113.

La pelea fue reñida desde el inicio, con un “Pitbull” Cruz agresivo en todo momento, buscando a su oponente y soltando volados de peligro.

El “Rayo” Valenzuela, un tanto a la defensiva, se movió por el ring y conectó a las zonas blandas. Y cuando fue conectado con las poderosas derechas de Cruz, aguantó a pie firme.

Los rounds eran muy reñidos, mucha presión de Isaac y un boxeo más inteligente de Valenzuela, y al final todo quedó en manos de los jueces, que le dieron el triunfo a José Valenzuela.

El “Rayo”, nacido en Los Mochis, mejoró su récord a 14-2, 9 nocauts, y ganó el título en su primera oportunidad. El “Pitbull”se quedó con 26-3-1, 18 por la vía rápida, y fue destronado en su primera defensa.

Cuarto título para Terence Crawford

Por su parte, el estadounidense Terence Crawford conquistó su cuarto título del mundo en distinta división, luego de reinar en ligero, superligero y welter, al vencer por decisión unánime al uzbeco Israil Madrimov.

Crawford se impuso con tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112, para terminar con el invicto de Madrimov y despojarlo del título superwelter de la AMB e interino de la OMB.

Con información de AMEXI