Debido a que en su mayoría, los puentes peatonales de la capital son inaccesibles para personas con discapacidad, mujeres, niños y adultos mayores, legisladores locales hicieron un llamado a la autoridad a dar mantenimiento y sustituirlos por pasos peatonales en vías secundarias.
Asimismo y para garantizar una adecuada movilidad y brindar seguridad a los peatones, los diputados solicitaron a las dependencias del gobierno de la Ciudad de México una evaluación de los esquemas de concesión y resultados de las áreas comerciales que funcionan a través de programas de recuperación de bajo-puentes desde 2013.
Ambos exhortos quedaron establecidos en un punto de acuerdo avalado por el pleno del órgano legislativo y que será enviado a las dependencias capitalinas, con el propósito de privilegiar a los peatones, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad Local.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 22-11-19