El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que realice una investigación «minuciosa y profunda» sobre sus cuentas bancarias en el exterior, ante los rumores y acusaciones de supuestas inversiones ilegales fuera del país, reportó la prensa local.
Este jueves se hizo pública una carta del mandatario con fecha del 8 de mayo de este año y que posteriormente él mismo difundió en su cuenta de Twitter, en donde le solicita a la fiscal las investigaciones pertinentes para dejar claro su patrimonio.
“Toda vez que ha llegado a mi conocimiento, de manera oficial como públicamente, insinuaciones de que mi familia o yo poseemos cuentas en el exterior y más en concreto en paraísos fiscales», expresa Moreno en la carta publicada de manera integra por el diario El Comercio. Desde principios del presente año el presidente ecuatroiano ha sido mencionado de tener cuentas y propiedades en el extranjera de forma ilegal, ante lo cual se vio obligado a responder por medio de una misiva hecha pública a finales del mes de febrero.
En la carta rechazó de manera tajante las versiones en la cual afirmó: «estas son mis cuentas bancarias y este es mi certificado de no tener cuentas offshore (en ningún paraíso fiscal). No tengo ni he tenido departamentos fuera del país. Porque no está en mis planes fugar… Cuando termine la Presidencia, me quedaré aquí».
Moreno admitió que alguna vez tuvo cuentas en el exterior pero como parte de sus encargos diplomáticos, pero al terminar su misión las canceló y entregó las cuentas claras. «No tengo acciones en las empresas o participación en negocios de mis hermanos. Mucho menos de mis amigos o conocidos. No mezclo los asuntos personales con los asuntos del Estado», señaló en esa ocasión el presidente ecuatoriano.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 09-05-19