En el municipio de Navolato, reforzada la vigilancia con 200 nuevos elementos navales, se registraron nuevos hechos de violencia con dos personas muertas, una de ellas en un enfrentamiento con la Guardia Nacional, y dos jóvenes fueron víctimas de un ataque a balazos, en el que resultaron heridos.

Los elementos de la Guardia Nacional que vigilaban la zona del ejido el Caimancito fueron atacados por civiles armados, por lo que estos respondieron a sus agresores y lograron abatir a uno de ellos, el resto logró huir y dejaron abandonado un vehículo Versa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en este municipio que elementos militares localizaron sobre el camino que conduce a la comunidad de Potrero de Palo Colorado, una camioneta Mitsubishi L200, con los cristales dañados la cual tiene un reporte de robo.

Sobre la carretera Navolato-Altata, en el ejido de la Bandera, fue encontrado el cuerpo de un joven que vestía un short color azul, playera y no tenía zapatos, el cual tenía la cara cubierta y le colocaron una cartulina con un mensaje.

La Policía municipal de dicho municipio que fue la primera en llegar al sitio del hallazgo aseguró la escena del crimen y espero que los peritos de la Fiscalía General del Estado se presentaran a levantar las actas respectivas.

Sobre la avenida principal que conecta con la carretera La Veinte, en la sindicatura de Villa Juárez, civiles armados atacaron a balazos a los jóvenes Daniel “N” de 25 años y Rogelio “N” de 23, los cuales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Previo a esta serie de hechos, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció el lunes pasado el arribó de 200 elementos de la Marina, los cuales refuerzan al ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que mantienen operativos en dicho municipio.

Con información de El Universal Online