Los perros rescatados en las vías del Metro que se encuentran en el Centro de Transferencia Canina (CTC) se convertirán en mensajeros que llevarán las cartas que los niños escriben a Santa Claus y los Reyes Magos.
A partir de este lunes y hasta el próximo 5 de enero, los pequeños podrán dejar sus cartas en el Museo del Metro, ubicado en la estación de Mixcoac de la Línea 12, donde podrán tomarse una foto en el espacio que muestra parte de la historia y desarrollo del Sistema de Transporte Colectivo.
Esta ocasión, los perritos del CTC serán los ayudantes de Santa y los Reyes Magos; ven al Museo del Metro a elaborar tu carta o depositarla en el buzón especial para que nuestros amigos peludos las hagan llegar.
Los menores y sus padres pueden acudir de las 10:00 a las 20:00 h, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, cuando el horario será de medio tiempo.
Todas las cartas serán llevadas al Centro de Transferencia Canina del Metro para que los perros refugiados se encarguen de entregarlas a Santa Claus y a los Reyes Magos.
Esta actividad, realizada por el área de Cultura de Metro en colaboración con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como Ayudemos México y Proyecto Nenuki es parte de las acciones para promover y adoptar hábitos y prácticas que propicien el cuidado del medio ambiente.
Esta actividad se realiza en alianza con las asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como «Ayudemos México y Proyecto Nenuki», con el objetivo de crear conciencia y evitar el uso de globos, los cuales perjudican el medio ambiente.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 23-12-19