El fabricante brasileño de cosméticos Natura sufrió en los primeros nueve meses del año pérdidas por 8 mil 491.4 millones de reales (unos 1 mil 491.6 millones de dólares o 1 mil 370.5 millones de euros) ante la decisión de su controlada Avon de declararse en quiebra en Estados Unidos.
La dueña de las marcas Avon y The Body Shop explicó en un comunicado que las elevadas pérdidas obedecen a que tuvo que excluir de sus cuentas en el tercer trimestre los resultados de Avon Products Inc. luego de que esta se acogiera en agosto al capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.
Las elevadas pérdidas entre enero y septiembre contrastaron con el beneficio neto de 5 mil 640.1 millones de reales (978 mil 8 millones de dólares) que el grupo brasileño tuvo en el mismo período de 2023.
En el tercer trimestre, las pérdidas fueron de 6 mil 693.4 millones de reales (unos 1 mil 161 millones de dólares), que contrastaron con las ganancias por 7 mil 024,4 millones de reales (unos 1 mil 219 millones de dólares) del mismo período de 2023.
“Los resultados del tercer trimestre, descontados los efectos extraordinarios, demuestran que la integración de Natura y de Avon en América Latina está progresando muy bien y confirman que las reinversiones realizadas desde el inicio del proyecto ya están comenzando a impulsar” las ventas, afirmó el director ejecutivo del Grupo Natura, Fábio Barbosa, citado en el comunicado.