La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió hoy a representantes internacionales que no trabajen con la compañía china de telecomunicaciones Huawei para proteger la “democracia occidental”.
Durante su intervención como una de las oradoras invitadas a la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, Pelosi dijo que Huawei plantea la “forma más insidiosa de agresión” contra los valores estadounidenses y europeos.
«Las naciones no pueden ceder nuestra infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera», dijo Pelosi. «Una concesión tan mal concebida solo envalentonaría (al presidente) Xi (Jinping) ya que socava los valores democráticos, los derechos humanos, la independencia económica y la seguridad nacional», reportó el diario alemán Münchner Merkur.
Estos comentarios se producen un día después que el Departamento de Justicia de Washington acusó al proveedor chino a Huawei y a cuatro de sus filiales de extorsión y conspiración para robar secretos comerciales.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 14-02-2020