La conductora Paulina Mercado reveló que se someterá a una operación este lunes, tras recibir un diagnóstico de cáncer de garganta.
La presentadora de “Sale el Sol” no estuvo presente en la emisión del programa y casi al finalizar Gustavo Adolfo Infante reveló los motivos por los que la titular del programa estará ausente durante algún tiempo.
Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que Paulina Mercado en «unas horas estará siendo operada de un tumor cancerígeno en la garganta».
El periodista hizo una entrevista previa a Paulina, donde reveló que tenía cáncer y cuáles eran los pasos a seguir a partir de su diagnóstico.
«Me regalaron la oportunidad de realizarme un check up, yo me hago los check ups cada año para ver que estoy bien, que estoy sana. Me estaban haciendo un estudio de los huesos, me acosté para que me hicieran un escáner y la doctora que estaba ahí me dijo ‘¿oye Paulina, esa bolita que tienes aquí en el cuello, desde cuando la tienes?’, no me he visto nada, no la había percibido», contó.
Así descubrió que tenía cáncer de garganta
La conductora reveló que después de una serie de estudios médicos que le realizaron en el hospital, le detectaron un tumor cancerígeno en la garganta.
«Es cáncer, es cáncer, en un principio me daba terror decir la palabra cáncer. Decía ‘lo que tengo, esto que tengo’, pero me metí a terapia, llevo dos semanas con esto», refirió.
Paulina Mercado señaló que aún no sabe qué tipo de cáncer, pero «estoy esperanzada en que sea el cáncer más amable».
De acuerdo con lo que le dicen sus médicos, el tumor estaba muy grande, pues normalmente los extraen a través de la boca, pero por el tamaño que presenta el suyo se lo quitarán por el cuello.
«Ya está muy grande, me lo van a quitar por el cuello. Siento que nuestras cicatrices, nuestras arrugas son un mapa de nuestra vida y esta línea me va a recordar para donde ir y cómo debo de vivir el aquí y el ahora», expresó.
La conductora reveló que el médico le dio todas las opciones que podrían ocurrir durante la cirugía a la que se va a someter, desde las más sencillas hasta las más catastróficas.
Paulina habló de cómo tomaron la noticia sus hijos, quienes se encuentran intranquilos pues recientemente perdieron a uno de sus primos, quien tenía 30 años justo por cáncer.
Detalló que ellos no entienden cómo reacciona ella al proceso «les cuesta trabajo entender por qué estoy tan campante».
«Las cosas por algo pasan, y no me preguntó por qué, me preguntó para qué y estoy encontrándole un significado lindo. Pongan una veladora para mí en este momento», dijo la conductora.
Con información de AMEXI