La euforia por recibir el Año Nuevo con el concierto de PolyMarchs en Paseo de la Reforma se vio empañada esta mañana por una desagradable sorpresa: la icónica avenida amaneció cubierta de basura.
Miles de personas se congregaron anoche en la glorieta del Ángel de la Independencia para disfrutar de la música y el espectáculo de luces que ofreció el famoso DJ. Sin embargo, la celebración dejó a su paso una montaña de desechos que opacaron la belleza de uno de los principales puntos turísticos de la capital.
Botellas, vasos, envoltorios de comida y otros residuos se acumularon en las aceras y el camellón, ofreciendo una imagen lamentable a los turistas y capitalinos que salieron a caminar durante el primer día del año.
Las autoridades capitalinas ya han desplegado cuadrillas de limpieza para retirar la basura y devolver a la avenida su aspecto habitual. No obstante, este incidente pone de manifiesto la falta de conciencia ciudadana sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos, especialmente durante eventos masivos.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO