Compartir

Para México es fundamental fortalecer las relaciones comerciales y de amistad con China, un país que se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales potencias económicas, así lo consideró el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

En un encuentro que sostuvo con el embajador de China en México, Zhang Run, el senador refirió que nuestro país mantiene un mayor intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá, sobre todo con la firma del T-MEC, pero “estamos convencidos de la multilateralidad, de la necesidad de abrir otros espacios de intercambio económico”.

Gerardo Fernández Noroña subrayó que existe mucho interés de nuestro país en la relación con la nación asiática, a fin de fortalecer los lazos de amistad, el intercambio cultural y comercial, así como las experiencias políticas.

Subrayó que uno de los temas en común que deben enfrentar ambos pueblos es el combate al racismo y el clasismo “estridentes” en pleno Siglo XXI, asunto en el que ambas naciones pueden caminar juntas para dejar en claro que todos los seres humanos merecen respeto a su dignidad.

“Como pueblos, ambos países hemo vivido esa serie de discriminación, de racismo, de clasismo que hay que erradicar de la humanidad; en eso también podemos caminar juntos”, subrayó Fernández Noroña.

Por su parte, Zhang Run destacó que su nación está a favor de promover un multilateralismo o un mundo multipolar, además de una globalización económica beneficiosa e incluyente para construir una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad.

“Queremos un mundo que sea pacífico, seguro, igualitario, incluyente, hermoso y limpio, con prosperidad compartida en todas nuestras naciones”, agregó el embajador de la República Popular de China.