El próximo 17 de mayo, Paquita la del Barrio celebrará junto con la Sonora Santanera a todas las madres, en un concierte único, donde además interpretará sus grandes éxitos.

Y es que, la cantante no duda ni un segundo en entonar sus ya clásicos temas como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañe”, pues al final asegura que es lo que el público le pide.

“Agradezco mucho la preferencia y el cariño”, dijo la también actriz, al recordar que por el momento es la única manera de escucharla, ya que desde el 2019 no puede grabar y en breve informará sobre esta situación.

Destacó que necesita alguien que se haga cargo de esa situación, pues si compañía Musart asegura que su catálogo está todo en Estados Unidos.

Así recuerda a su madre
Sin embargo, la intérprete de “Duro y contra ellos”, prefiere celebrar a todas madres y recordar a la suya como: “una mujer trabajadora, porque éramos los más pobres del pueblo. Yo vivía con tres tías; todas juntas”.

Y es que, la cantante recuerda que durante su infancia tuvo que trabajar en la finca de su abuela, cortando café, mango y otros productos dependiendo de la temporada; así era como pasaba sus vacaciones.

Aunque eso no le molestaba, pues ayudaba en lo que podía e incluso les llevaba algunas frutas para su venta. Esto fue hasta los 10 años, pues después tuvo que seguir en la escuela.

A pesar de lo tímida que es para hablar de sus cosas personales, Paquita compartió con AMEXI que su recuerdo más grande de su mamá Aurora Barradas, es ella, pues fue muy trabajadora y luchona, que siempre buscó la forma de subsistir ya sea con la venta de tamales o garnachas.

Destacó que fue una mujer a la que nunca le gusto quedarse de brazos cruzados y aunque de su padre no puede decir lo mismo, debido a que lo conoció cuando tenía 8 años y él tenía otra familia, así que la relación no fue estrecha.

“Recordar a mi madre es como volver atrás y resulta algo lastimoso y mi tía que también me crío ya no está y te quedas muy solo, pero aquí estamos”, apuntó la intérprete de 77 años, quien manda todo su cariño a todas las madres en su día.

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio es originaria de Alto Lucero, Veracruz y cuenta con más de cinco décadas en el mundo de la música.

Con información de AMEXI