Compartir

Tras darse a conocer que diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México tienen una iniciativa para implementar en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro “tarifas diferenciadas”, Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, señaló que la oposición busca subir el costo del pasaje y privatizar este medio de movilidad.

“Cualquier incremento al Metro va directamente al estómago de nuestro pueblo”, enfatizó la exalcaldesa en Iztapalapa durante la presentación del proyecto de mantenimiento «Ciudad educadora: escuelas de 10» realizado en la explanada del Monumento a la Revolución.

Brugada Molina manifestó que la llamada “Ley del Sistema del Metro” presentada el 7 de mayo pasado, sería un grave atropello a los derechos de miles de capitalinos que dependen de este sistema, así como el inicio de un proceso para su privatización.

Abundó que de concretarse esta iniciativa, propuesta por Federico Döring, legislador blanquiazul local y coordinador de Santiago Taboada Cortina, candidato de la alianza Va X la CDMX al gobierno capitalino, “afectaría la economía” de millones de personas de la capital y de la Zona Metropolitana.

“No vamos a permitir que privaticen el Metro (…) no vamos a dejar que utilicen al Metro como su mecanismo para obtener recursos, el Metro es el mayor apoyo social que tiene esta ciudad”, remarcó la morenista.

NO VAMOS POR ALZA EN EL STC

Taboada Cortina rechazó las declaraciones de Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la capital del país, quien aseguró que el abanderado tiene la intención de que la ciudadanía que recorre mayores distancias, pague tarifas elevadas en el Metro.

«¿Cómo creen? Eso es una locura, al contrario, quien se mueva en tramos más cortos tiene que pagar menos», subrayó Taboada Cortina, quien en ningún momento ha señalado que entre sus ejes de posible gobierno haya un alza en la tarifa del transporte público.

Con información de Agencias