El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, insistió en su propuesta al gobierno federal para crear un fondo de apoyo para mexicanos en retorno forzado.
“Los dos mil pesos que anunció Sheinbaum no sirven de nada, les dan más dinero a los ninis de López Obrador”, comentó el panista.
Döring denunció que el gobierno de Sheinbaum junto con Juan Ramón de La Fuente, Marcelo Ebrard y el cuerpo consular en Estados Unidos, “está paralizado”. “Hay que trabajar por los 4 millones de personas en Estados Unidos en situación irregular; sin embargo, hay que ver por el empoderamiento de ellos sin importar tampoco su estatus”.
Agregó que el partido albiazul brindará todo el respaldo a los migrantes que están hoy en los Estados Unidos y requieren asesoría legal, así como un apoyo directo para posibles situaciones que se vayan desarrollando.
Mencionó que, a nivel federal, el PAN estará impulsando mayor relación con las redes consulares de Estados Unidos.
El diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, mencionó que la comunidad mexicana debe estar tranquila de que el Estado mexicano y la oposición están alzando la voz en México.
“Se estará trabajando, vamos a ver por la diáspora mexicana en los Estados Unidos; las decisiones de Trump no serían una crisis en México si Claudia Sheinbaum pone al centro el gran valor de nuestros connacionales. “No solo a nivel económico, sino que también haya colaboración en seguridad, en inteligencia contra los cárteles de la droga y hablar del nuevo valor que hoy representan los perfiles de la diáspora mexicana”, expresó.
Informó que hay 12 millones de personas de primera generación en EU, de las cuales 8 millones se encuentran en un estatus irregular y 4 millones no lo cuentan.
“Hacemos un llamado también a que, en el inicio de esta nueva administración del presidente Donald Trump, el gobierno busque un criterio distinto para México, dado que somos el socio comercial número uno de los Estados Unidos que comparte frontera”, concluyó.
Con información de El Universal Online