Compartir

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, confirmó que nuestro país fue electo en cuatro de las comisiones más importantes a las que presentó candidaturas: Estupefacientes, Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Junta Ejecutiva de Naciones Unidas y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas.

En entrevista de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, detalló que México resultó electo por aclamación como miembro de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer para el período 2020-2023.

Ante esto, destacó el trabajo de Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES México, toda vez que “la delegación mexicana hizo muy buen trabajo”.

De la Fuente se dijo satisfecho por la buena gestión de la diplomacia mexicana, pues los temas de las candidaturas presentadas por México son sensibles para la sociedad mexicana y prioritarios para el gobierno mexicano.

Agregó que dichas comisiones darán a las mujeres un espacio en las Naciones Unidas para que sigan exponiendo sus problemáticas y avanzar en temas de desigualdad y violencia, que son parte de la agenda nacional.

Por otra parte, aseguró que la pacificación de México pasa por “nuestras políticas de estupefacientes”.

Dijo que las candidaturas se ganaron porque hubo una capacidad de coordinar los esfuerzos con los contingentes mexicanos, los cuales tuvieron participación de grupos de la sociedad civil.

El embajador de México ante la ONU felicitó a los diplomáticos que impulsaron las candidaturas: Juan Sandoval, Tonatiuh González, Luis Elizondo, Bruno Ríos y Regina Portilla.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-0519