Compartir

En un operativo conjunto realizado en Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (SSPC) detuvieron a tres hombres tras un enfrentamiento en el poblado San Francisquito. Los sujetos fueron encontrados en posesión de ocho armas largas, seis armas cortas, 35 cargadores, 350 cartuchos y equipo táctico, además de nueve vehículos.

El operativo tuvo lugar luego de una investigación sobre lugares sospechosos de albergar a personas privadas de su libertad. Durante el recorrido, las fuerzas de seguridad fueron agredidas a balazos, por lo que repelieron la agresión y controlaron la situación sin que se registraran personas lesionadas. Además, se desmanteló un campamento que operaba en la zona.

Los tres detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la integración de la carpeta de investigación.

Las autoridades federales y locales reiteraron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para enfrentar la violencia en Sinaloa y garantizar la seguridad en la región.

Con información de El Universal Online