Punto Rojo

CD. VICTORIA, TAM. 21 11 22.-

Asesinatos de muchachas han sido explotados al máximo por medios llámese radio, televisión, impresos y digitales, por una razón, tienden la cama a Claudia Sheinbaum, la «Corcholata» consentida de AMLO, quien atraviesa severa crisis de empoderamiento.

El Peje se ve obligado a cambiar la narrativa contra los medios porque sin ellos, Claudia nomás no prende, es decir, la va a madurar a periodicazos.

Los recientes feminicidios serán su bandera, se levantará como la justiciera de las víctimas, pero de plano nomás no «prende» y mostró suma ignorancia al condenar al Fiscal de Cuernavaca por un supuesto encubrimiento en la muerte de la joven Ariadna, asesinada en la Ciudad de México y arrojada Morelos, Estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco.
El próximo 27 de Noviembre encabezará con su pastor AMLO la contra-marcha.

El líder moral de los chairos planea movilizar 3 millones de mexicanos en toda la República.
Echele números, bajita la mano, 300 pesos por cada uno, gasolina y comida. Por eso es verdad su acusación: «México tiene la democracia más cara del mundo».

«La borrega» y Canturosas, se calientan por la Senaduria.

Mario López «La Borrega», metió permiso al Cabildo matamorense con rumbo a la Senaduría. Previamente el ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas, se apuntó para el mismo cargo pero por el PT.

La balcanización tamaulipeca se concretará cuando Maky Ortiz, también se «ganche», sólo hay que ver porqué partido.
«El huachicolero» Erasmo González también suspira por la Senaduría.

Claro, la última palabra la tiene el Gobernador Américo Villarreal Anaya (AVA), esperando y no se molesten los 3 que queden afuera.

Podría realizar algunos enroques en el gabinete, pero por la talla de concursantes no sería cualquier Dirección.
AVA busca operador.

Una figura desgastada se mueve -según él- con la venia del Gober. Fernando Arizpe, lo mismo opera en el SNTE, Secretaría de Educación y la UAT, y si, en algunos campos gana, pero no unifica. No es lo mismo dividir que unir.
Al viejo estilo del porrismo, en una mano carga el bat y con la otra le lleva el trofeo al Gobernador, pero deja un tiradero de odios, enojos, discordias.

Ejemplos hay varios.

En el SNTE apoya a Ibarra y muy seguramente ganará, pero el resto se queda enojado, lamiéndose las heridas esperando el momento de la venganza y se dará en las votaciones para Senador.

En la UAT, su frustrado sueño, anda como chivo en cristalería. Presume que ganará Leyes, pero como todo, por «dedazo».
Y los perdedores esperarán las votaciones para Senador.

¡Acuérdense: hay listas, listos y gandallas!

El PAN observa, se divierte y apapacha a los perdedores. ¡Insisto, Morena en Tamaulipas no le lleva mucha ventaja!.
No es lo mismo, unir que dividir o ganar por consigna o simplemente imponer.

Lo peor viene el 2024.

AVA necesita operadores, consiglieris, no busca pleitos.

Está en las ligas mayores, las colonias y zonas ejidales son para otros escenarios, ahí se arreglan con despensas y unos 500 pesos, sería una vergüenza tratar de dar dinero a estudiantes de Leyes por un voto, a futuros fiscales y jueces.
¡Uta madre pues a qué estamos jugando!

Eso lo debe entender Taide Garza Guerra, al parecer prima de Hugo Guerra, primo de Cabeza de Vaca. ¡Sopas, punto para el PAN!.

AMLO cayó en su trampa

Los organizadores de la marcha del domingo, tuvieron la respuesta esperada por parte del Presidente Andrés Manuel López, un reto, un pleito callejero, «para una marcha otra marcha, la mía es más grande»: dijo AMLO.

El comportamiento es el mismo, de buscabullas, peleonero.

El Peje no va más allá de ser un porro de barriada.

Rehuye a cuestionamientos serios de Ricardo Monreal y Porfirio Muñoz Ledo.

Alista su Ejército para tomar por asalto el Zócalo donde rendirá un informe, cuyos resultados se los llevará el viento.
Claro que asistirán miles y miles de mexicanos.

Muñoz Ledo insiste -entre frases‐ un análisis clínico sobre el comportamiento del Presidente y no lo dice un desconocido, Porfirio lo conoce desde joven e incluso han sido compañeros en aventuras políticas, algo nota, algo ya no encaja, notó mucho cambio en las actitudes.

«Las Corcholatas» pintan su raya.

Seguramente el lunes recibieron órdenes del tabasqueño de correr la voz sobre cantidad de protestantes, primero 10 mil, después 12 mil, al final Claudia Sheinbaum, admitió más de 60, los más cuerdos sumaron alrededor de 640 mil, nomás en el Zócalo.

Esas actitudes ya molestan a los mismos morenistas, «tiran a Lucas» al inquilino de Palacio Nacional.

Su narrativa, por así llamarla, ya cansó al pueblo mexicano agobiado por la crisis económica, acorralado por la inseguridad, un país sin rumbo.

puntorojo66@yahoo.com.mx