Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Morelos, denunció que hay funcionarios públicos de dicha entidad que conviven con integrantes del crimen organizado.

Al encabezar la Caminata por la Paz este sábado 13 de septiembre de 2025 en Cuautla y ante miles de fieles, monseñor Castro Castro apuntó que esta convivencia afecta el desarrollo económico no solo de la región, sino de México.

“No es posible la convivencia entre algunos servidores públicos y el crimen organizado, cuánto frena el desarrollo de los pequeños comerciantes”, dijo,

“Qué dolor cuando dueños de tortillerías, abarrotes ferreterías, doctores, dentistas y tantos pequeños negocios que con el sudor de su frente y el desgaste laboral se ven obligados a dar buena parte de sus frutos económicos a personas sin escrúpulos que los amenazan, los golpean o los matan”, indicó.

“Por eso ante esta realidad nos duele Morelos, porque Morelos está herido. El señor conceda a aquellos servidores públicos que aman al pueblo la sabiduría para saber servirlos y encontrar esa seguridad que tanto necesitamos. Que diferente seria México, que diferente sería Morelos viviendo en la legalidad y en la justicia”, puntualizó.

Mensaje de Monseñor Ramón Castro Castro, desde la Unidad Deportiva de Cuautla, Mor. al finalizar la caminata por la Paz 🕊️

Publicado por Noticias Morelos en Vivo en Sábado, 13 de septiembre de 2025

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca apuntó que que Morelos vive una situación compleja porque el ser humano ha traspasado límites inauditos de violencia y criminalidad.

“El pueblo está cansado de ser víctima y de trabajar para dar el fruto de su trabajo a los delincuentes (…) Jamás debería ser posible que campesinos y ganaderos paguen al crimen organizado por su trabajo, por su cosecha”, afirmó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los integrantes del crimen organizado para que depongan las armas y vuelvan a la comunidad de la que se han apartado.

Decirles a los hermanos que se dedican al crimen organizado: vuelvan a la comunidad de la que se han apartado”, lanzó.

“Ojalá esto llegue no solo a las personas que tienen autoridad, sino aquellos que son el germen de esta violencia. Vuelvan a la comunidad de la que se han apartado, encontrarán siempre en la Iglesia con los brazos abiertos y un padre que hace fiesta”, expuso.

Vean a sus paisanos, a sus amigos que sufren, por eso los invitamos a deponer las armas y los invitamos a tener el amor por sus hermanos, no dejan que las redes del mal, los asfixen, se puede vivir de otra manera Permitan que Dios los transforme y que el mal perpetrado al prójimo no eche perder su vida ni su consciencia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital