Compartir

La Iglesia Católica en Morelos llamó a las candidatas a la gubernatura del estado a pacificar la entidad y firmar el compromiso por la paz, con el cual se busca delinear una estrategia para abatir la criminalidad.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, exhortó a las aspirantes a la gubernatura de Morelos a trabajar por el cumplimiento del acuerdo.

«No es fácil el camino, pero es necesaria la suma de voluntades para lograr una paz con verdad y justicia», señaló el prelado.

Pidió a todos los actores políticos y a la sociedad en general dejar sus diferencias y colaborar con el objetivo de lograr la paz en la entidad.

La primera candidata a la gubernatura de Morelos en firmar el compromiso fue la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Sarabia; luego Jessica Ortega de la Cruz, de Movimiento Ciudadano (MC), y después Lucy Meza, de la alianza Fuerza y Corazón por México.

La firma del acuerdo para pacificar a Morelos ocurre después de que el 27 de abril pasado, el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, fue reportado como desaparecido en la entidad.

Luego, el prelado fue encontrado con vida en un motel de Cuernavaca, donde se señaló que fue drogado, lo que lo tiene en estado delicado de salud.

Con información de El Universal