El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplicó la ley para otorgarle un amparo para que retire un audio con supuestas conversaciones difundidas en el programa «Martes del jaguar» de la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores.

“La verdad es que no quiero profundizar una diferencia que se presentó hace dos años. Simplemente, la justicia me asistió y no me interesa profundizar una diferencia política con una compañera del movimiento”, expresó.

En conferencia de prensa dijo no tener comentarios, ni tampoco haber dialogado con los ministros del recurso que promovió en la SCJN, luego de que en octubre de 2022, la gobernadora Sansores difundió en su programa «Martes del jaguar» una supuesta conversación entre Monreal, entonces senador, y Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional y exgobernador de Campeche.

“Nunca hablé con ellos, nunca hablé con ningún ministro de la Corte, nunca hablé con nadie, simplemente ejercí mi derecho como abogado. Creo que todos deberíamos ejercer nuestros derechos por la vía jurisdiccional, los que nos sentimos aludidos o victimizados por un acto de gobierno”, aseguró.

El amparo instruye a la mandataria de Campeche a eliminar las menciones que hizo en su programa «Martes del jaguar» sobre el entonces coordinador de Morena en el Senado de la República.

“Se interpuso un recurso, un amparo, me lo concedieron y lo confirmaron en la Corte. Lo que puedo decir es que para mí, que soy afectado, me siento tranquilo”, añadió.

Monreal Ávila comentó que “eso fue lo que sucedió, pero yo frente a la resolución de la Corte expreso y reitero toda mi consideración y respeto a la gobernadora de Campeche”.

Se le preguntó al coordinador de Morena si después de esos señalamientos de la gobernadora ha vuelto a dialogar con ella, lo que negó.

“A veces, la encuentro casualmente en las reuniones de Morena, precisamente. Cuando nos convocan a los consejos del partido, cuando nos convocan a reuniones nacionales, normalmente ella acude, la saludo con respeto y ella también, no entramos a ninguna conversación”, expresó.

FUENTE , LATINUS