El expresidente Enrique Peña Nieto reiteró que la insinuación en su contra sobre el caso Pegasus es “totalmente falsa” y “carente de sustento”, en la que se tergiversa la nota original del medio israelí The Marker.
El medio insinúa que hubo aportaciones que no puede precisar a qué, pero ese no es el punto de la disputa: se trata de una disputa entre dos empresas sobre la inversión que realizaron en el país, ese es el tema a discusión”, subrayó.
En entrevista para Radio Fórmula, el exmandatario presumió que los señalamientos en su contra surgieron de manera “dolosa” para poner en duda su honorabilidad.
Nunca me he desempeñado en ningún área de la administración pública donde sea responsable de asignar contratos a empresas o prestador de servicio alguno. Yo no di línea, nunca, de asignar contratos”, puntualizó.
Peña Nieto recordó que en su momento el caso Pegasus se investigó y esclareció en México.
Fue un software desarrollado por empresas israelíes de inteligencia, adquirida por varios países, no con el ánimo de espiar a nadie”, refirió.
En el reportaje de The Marker se apunta que “el acuerdo más famoso que negociaron (los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher) fue la venta de Pegasus, el software fraudulento del fabricante israelí de ciberataques NSO, a varias autoridades del país”, entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), las extintas Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Tras los señalamientos en su contra, el expresidente Enrique Peña Nieto cuestionó en beneficio de quién se hace.
Yo no dudaría que en la propia disputa entre los empresarios involucrados y señalados, a alguno le sea conveniente hacer alusión a un servidor. No los sé, no lo puedo afirmar, pero llego a pensar especulativamente que eso podría ser”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital