Más del 90 por ciento de las estaciones de servicio en México están vendiendo el litro de gasolina Magna a menos de 24 pesos, informó Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta declaración la realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el servidor público presentó el avance de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, destacando que, al 15 de abril, el 92 por ciento de las gasolineras adheridas a esta estrategia vendían el litro regular por debajo de los 24 pesos.

Indicó que el costo promedio de la gasolina regular en el país se sitúa en 23.65 pesos por litro.

Además, el titular de la Profeco resaltó que los consumidores pueden consultar en tiempo real los precios de la gasolina a través de un mapa virtual recientemente lanzado por la Profeco.

En cuanto a los precios extremos, Escalante señaló que la gasolinera Pemex ubicada en Ixtapaluca, Estado de México, ofrecía el precio más bajo de 23.13 pesos por litro. En contraste, la estación Valero en Puerto Vallarta registraba el precio más alto, con 25.49 pesos por litro, lo que representa una ganancia de 2.41 pesos por cada litro.

DIARIO DE MÉXICO