Compartir

Con la nueva reforma educativa se garantizará la calidad de la enseñanza en México, y se blindará contra intereses políticos o sindicales, aseveró la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Miroslava Carrillo Martínez.

Aclaró que con la votación que se hizo en comisiones a favor de la reforma educativa, sólo se refrendó la posición de los diputados de votar a favor de una verdadera legislación que beneficie principalmente a los estudiantes de nuestro país.

Carrillo Martínez negó tajante que dicha reforma se haya acordado en lo oscurito o en cualquier otro espacio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja destacó que se trata de una reforma inclusiva de todos las fracciones legislativas y de todos los sectores sociales involucrados, incluso el Partido Acción Nacional (PAN), que a final decidió votar en contra, acompañó todo el proceso.

«Nos deja muy buen sabor de boca porque fue un trabajo arduo que se construyó desde hace muchos meses y quedó más enriquecido con las propuestas que hicieron varios bancadas», señaló.

Por fin, remarcó Carrillo Martínez, tendremos una reforma educativa que fortalecerá todo el sistema escolar del país.

La diputada rechazó que se trate de una reforma al vapor, pues la mayoría de los legisladores ya tenían conocimiento de lo que se iba a cambiar y se cumplió en tiempo y forma con el reglamento de San Lázaro, pues está publicado en la Gaceta Parlamentaria  y se trata del mismo dictamen que se tiene desde el pasado 14 de marzo.

Detalló que más que cambios significativos al dictamen se hicieron precisiones que finalmente fueron aceptados, como lo demostró el voto de la mayoría de los grupos parlamentarios, con excepción del PAN.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-05-19