Compartir

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que no se abrogará la Reforma Educativa, pero que sí se le quitará la corrupción que alberga.

Al terminar la última sesión del segundo periodo ordinario de la Cámara de Diputados, celebró que se hayan consolidado los contrapesos y haya destacado la sociedad civil “porque nadie es dueño de la verdad”.

Dijo que tienen una nueva oportunidad para revisar a profundidad y con amplitud la Reforma Educativa, pues prácticamente todo quedó pendiente y la redacción de algunas partes podría malinterpretarse cuando “la población no quiere corrupción, impunidad o venta y tráfico de plazas”.

Romero de Hicks desmintió que la reforma en materia de educación vigente sea punitiva, pero que sí hay preocupación de parte de los maestros, para quienes se buscarán beneficios.

A partir de la promulgación de la Reforma Educativa se tendrán 120 días para las leyes secundarias que incluirán la armonización de la Ley General de Educación, una Ley Especial para los términos de la carrera y maestros, y una para sustituir al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

De no llegar a un acuerdo, la actual reforma regirá durante el próximo ciclo escolar.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 01-05-19.