La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que no permitirán que policías abusen de la fuerza y tampoco que ningún ciudadano se burle de los uniformados de la Ciudad de México, por ello se requiere de formación, capacitación, vínculo y certeza en el trabajo que realizan los agentes en la capital.
Al hacer la entrega de uniformes a policías en la alcaldía Benito Juárez, subrayó que los derechos humanos son fundamentales, y el abandono y corrupción que hubo en administraciones pasadas se refleja también en el descuido que sufrieron los oficiales porque dejaron de capacitarse.
En el evento, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana indicó que trabajarán en evitar que haya policías agredidos y policías agresores pues no se puede tolerar ninguno de esos dos extremos.
Indicó que es indispensable la capacitación para obtener los protocolos indicados de actuación y profesionalización y que buscarán que los oficiales se mantengan en optimas condiciones físicas para contar con una excelencia en la actuación policial.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 28-04-19.