Compartir

Jesús Te Ampare

Xóchitl, la hidalguense guerrera, continúa sin temor alguno en su valiente desafío a la hegemonía de la Cuatroté.

Camina firme y decidida hacia la gran final de este proceso político-electoral que tiene angustiado al poderoso adversario dueño de las perversas mañaneras.

No le intimidan las calumnias orquestadas desde Palacio Nacional, ni los dardos enviados por priistas y panistas del Frente Amplio por México.

Una fuente cercana al Conde de Macuspana filtró al periodista Carlos Loret de Mola, información privilegiada que tiene turbado al presidente López Obrador.

Le confiaron al comunicador que hay un marcaje especial para Xóchitl porque saben que es un producto político novedoso (carismático, inteligente y valiente) que da batalla a la corcholata preferida del tabasqueño.
El sondeo de opinión corrobora que Claudia Sheinbaum –la que garantiza continuidad en el proceso de transformación– encabeza las encuestas para ganar la elección presidencial.
El resultado señala también que Morena perderá las gubernaturas en Veracruz, Puebla y Jalisco, entidades que representan los padrones electorales más altos del país.

Y todo por la irreverencia, prepotencia y nula eficiencia de sus desgobiernos.

Si no existe unidad y transparencia en el Frente, los morenistas seguirán en el poder oprimiendo a la sociedad con la violencia e inseguridad (es el sexenio más violento de la historia moderna), escasez de medicamentos, una educación desvirtuada, una economía exigua y falta de empleos, entre otros rubros.

Circula en redes sociales un libro cuya autoría es del escritor e historiador Arnulfo M. Licona Ocaña, amigo desde la niñez del ahora presidente de México. En la publicación el autor evidencia que López Obrador le confió acerca de los pobres de México: “…Son una bola de hambrientos y miserables que no dejan huella de su paso por la vida, no tienen pasado, no tienen presente y no tendrán futuro, pero son muy útiles para mi proyecto de gobierno porque les avientas un puño de frijoles con unos pesos y serán incondicionales a mi persona”.
Ese es el concepto que tiene López Obrador de la clase marginada de nuestro país.
Concluyó ayer el registro para sufragar en la consulta del próximo 3 de septiembre. Solo unidos podemos seleccionar a la mejor opción de gobierno.
La sociedad –sobre todo la juventud— tiene la gran oportunidad de contribuir a integrar un régimen alejado de la tiranía y el fanatismo.
En el Frente Amplio por México hay historia –»haiga sido como haiga sido»—y talento para defender el futuro del país. En la barra de Morena hay abuso de poder y se gobierna de manera totalitaria e intransigente.
No más odio desde el estado.
No al dedazo.
No más encuestas patito.
No más acarreos.
No más.
ceciliogarciacruz@hotmail.com