El Gobierno de México no cuenta con información que confirme la muerte en Panamá del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, cuando era servidor público en el gobierno del ahora senador de Morena, entonces gobernador de esa entidad, Adán Augusto López.

“No se tocó (el tema) en el gabinete (de seguridad). No hay información sobre eso. No está confirmado”, aseveró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina de este viernes.

La tarde-noche de ayer se difundió la versión de que el exmando policiaco, por el cual la Interpol ya emitió una ficha roja para su búsqueda, había fallecido de un paro cardiaco en el país canalero, pero hoy la mandataria mexicana precisó que no hay elementos para confirmar estos datos.

En este sentido, Sheinbaum Pardo volvió a destacar la labor de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco (2019-2021), al señalar que durante su administración se redujeron los casos de homicidio.

Agregó que las indagatorias contra Bermúdez Requena comenzaron después de que López dejara su cargo para integrarse al gabinete del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. La jefa del Ejecutivo federal dijo que es necesario conocer la versión de Adán Augusto sobre este caso.

“Sería pertinente que el senador diera su versión… es importante. Durante el primer periodo de Adán Augusto como gobernador, bajó muchísimo los niveles de inseguridad en Tabasco, los homicidios cayeron de manera muy importante. Eso habla de un trabajo que se hizo cuando él fue gobernador”, sostuvo.

DIARIO DE MÉXICO