La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que no conoce al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y que tampoco tiene deseos de conocerlo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo confirmó que rechazó un regalo del exmandatario estatal durante su gira por Guerrero, imagen que se hizo viral en redes sociales.
“¿Por qué me manda un regalo un exgobernador? ¿Qué significa? Además de que ni lo conozco y ni tengo deseos de conocerlo, no tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”, afirmó.
“La gente en México, sobre todo la gente humilde, es generosa de una manera de que quita el aliento, salen las lágrimas de la generosidad, un huipil, un mantel, fruta de agradecimiento, de cariño. Es muy distinto a un exgobernador que llega a la mitad de un evento diciendo ‘le mando este regalo’, pues no, muchas gracias”, puntualizó.
La mandataria mexicana apuntó que al llegar al municipio de Ometepec, Guerrero, una mujer se le acercó para entregarle un regalo de parte del exgobernador Ángel Aguirre, pero le dejó en claro que no podía recibir dicho paquete.
“Llegando a Metepec me bajé para saludar a la gente, se acercan muchas personas a la camioneta y a a veces me da tiempo de bajarme, a veces no y en este caso me bajé a saludar. Y llegó una persona, una mujer, y me dio un regalo, y me dijo: ‘es de parte del exgobernador Aguirre’ y le dije: ‘no, no muchas gracias, no, yo no recibo regalos de ellos’”, contó.
Sheinbaum Pardo apuntó que no es la primera vez que rechaza un regalo, en particular cuando son muy onerosos.
“Muchas veces he rechazado regalos y de gente que manda regalos que son muy onerosos, y los regresamos. Él llegó a través de una persona a darme un regalo y pues no, muchas gracias”, sostuvo.
Con información de López-Dóriga Digital