Compartir

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han alertado que el riesgo de hambruna es «especialmente alto» en la Franja de Gaza.

Según el informe sobre los puntos críticos del hambre en el planeta publicado a finales de octubre por los dos organismos de la ONU, uno de ellos donde la situación empeora es Oriente Medio a causa del conflicto con Israel: en Gaza, más de un año después del inicio de la ofensiva israelí, la población sigue teniendo «necesidades sin precedentes y riesgo de hambruna».

En las imágenes difundidas por EFE se observa a niños gazatíes clasificando la basura, mientras recogen plástico de un vertedero, en medio de la escasez de gas y combustible para cocinar, en el campo de refugiados de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Sin electricidad y con el gas y la leña para cocinar demasiado caros, las familias recurren a la quema de basura y plástico. Según la ONU, al menos 1.9 millones de personas en toda la Franja de Gaza están desplazadas internamente.

FUENTE ; EFE