Transportadora Silza, empresa propietaria de la pipa involucrada en la explosión ocurrida el miércoles 10 de septiembre, en el Distribuidor vial de La Concordia, en la zona de Santa Martha, en Iztapalapa, rechazó que su póliza se encuentre vencida, por lo que ya ha comenzado a hacerse cargo de la indemnización de las 90 personas lesionadas y 6 fallecidas que dejó el accidente.
“Con relación a la información publicada en diversos medios de comunicación, respecto al lamentable accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, en el que se vio involucrada una unidad de nuestra empresa, TRANSPORTADORA SILZA, queremos aclarar lo siguiente: Sí contamos con pólizas de seguro vigentes”, señalaron.
Según información del diario El Heraldo de México, Silza cuenta con las pólizas de seguro obligatorias conforme a la legislación vigente, incluyendo seguro de responsabilidad civil y seguro por daño ambiental, entre otras coberturas específicas para el transporte de materiales peligrosos, aseguró a través de un boletín.
La empresa propietaria de la pipa aseguró que las aseguradoras correspondientes ya han comenzado el proceso para responder por los daños materiales, personales y sociales derivados del incidente, conforme a los términos legales y contractuales establecidos. Además de que dijo que colaboran de manera plena y transparente con las autoridades locales y federales, así como con los cuerpos de protección civil y peritaje, para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento puntual de nuestras obligaciones legales.
“Reiteramos nuestro profundo pesar por este trágico suceso, expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, la legalidad y la atención oportuna a quienes resultaron afectados”, indicó.
Con información de El Heraldo de México