Nicole Kidman dedicó unas emotivas palabras a su difunta madre el viernes por la noche en el Festival de Cine de Palm Springs.
“Siento a mi mamá ahora mismo. Esto es para ti, mamá”, dijo Kidman en el escenario entre lágrimas. La actriz y productora australiana perdió a su madre el año pasado poco después de que Kidman llegara al Festival de Cine de Venecia para promocionar “Babygirl”.
“No pude hacerlo en el Festival de Cine de Venecia”, dijo la actriz. “Gracias por darme la oportunidad de decir que esto es para mi mamá. Toda mi carrera ha sido por mi mamá y mi papá”.
Jamie Lee Curtis, coprotagonista de Kidman en “Scarpetta” y amiga, le entregó el Premio Estrella Internacional durante la 36ª edición de los Premios Internacionales de Cine en el festival en Palm Springs, California.
La gala íntima dio inicio a la frenética temporada de premios de Hollywood, honrando a algunos de los contendientes más anticipados de la industria cinematográfica.
Kidman estuvo entre los notables, incluyendo a Adrien Brody, Zoe Saldaña, Isabella Rossellini y Angelina Jolie, a quien su madrina, la aclamada actriz Jacqueline Bisset, le entregó el Premio al Logro del Palm Desert-Actriz.
Jolie, quien interpreta a la cantante de ópera Maria Callas en el biopic de Netflix “Maria”, está nominada a un Globo de Oro por Mejor Actuación de una Actriz en una Película.
“Estoy bien hoy porque cuando salga de este escenario, soy más genuina gracias a ti, Zahara, y a tus hermanos y hermanas”, dijo la actriz ganadora del Oscar a su hija mientras reflexionaba sobre la difícil vida de Callas. El discurso de Jolie llegó días después de finalizar un acuerdo de divorcio con Brad Pitt que duró más de ocho años.
La noche estuvo llena de reflexiones en el escenario mientras los receptores y presentadores daban largos y sinceros discursos en el evento no televisado.
Colman Domingo, a quien Demi Moore le entregó el Premio Spotlight, reflexionó sobre el impacto del arte en él cuando era niño y su poder para transformar vidas. El discurso fue un guiño a su reciente película, “Sing Sing”, que cuenta la historia de hombres encarcelados que encuentran un propósito actuando en un grupo de teatro.
“Encontré el arte cuando realmente lo necesitaba como un paracaídas que salvara mi vida”, dijo Domingo. “El arte salva vidas. Salvó la mía. Salvará la tuya”.
Mientras recibía el Premio del Presidente, Timothée Chalamet dijo que se siente “con una visión clara” sobre su carrera y acredita al ícono de la música Bob Dylan por proporcionarle indirectamente la perspectiva que tiene para trabajar como actor por amor al arte.
Chalamet protagoniza como Dylan en “A Complete Unknown” y pasó más de cinco años preparándose para su transformación en el músico.
“Un hombre sabio dijo una vez, ‘Pueden herir tus sentimientos si te abuchean, también pueden matarte con amabilidad’. Tomé mi ansiedad sobre esta noche como una buena señal de que realmente estoy enfocado en lo que realmente importa. El trabajo y la oportunidad de volver a trabajar”, dijo Chalamet.
Entremezclado con el sentimiento, las estrellas también aprovecharon la ocasión para burlarse de sí mismos y de sus colegas.
Jennifer Coolidge presentó a Ariana Grande con el premio Estrella en Ascenso, señalando que la actriz de “Wicked” y estrella del pop ya era un nombre familiar.
”¿No ha ascendido ya Ariana?”, dijo Coolidge.
Grande, quien casi deja caer el pesado premio en el escenario, dijo que esperaba recibir el premio “estrella marchita” a los 31 años y agradeció juguetonamente a sus “buenos amigos Botox y Juvederm”.
Chalamet, quien presentó al director Denis Villeneuve con el premio Visionario junto a Amy Adams, recordó al director que había trabajado más días de producción con él que el actor Jake Gyllenhaal.
“Quizás si pudiera pintar una línea continua para las películas de Denis es que simplemente siguen siendo más grandes y mejores. Disculpas una vez más a Jake Gyllenhaal, quien estuvo en las películas anteriores, más pequeñas”, dijo Chalamet.
Kieran Culkin señaló con picardía que estaba recibiendo un Premio al Actor Revelación por su trabajo en “A Real Pain” de Jesse Eisenberg después de trabajar en la industria durante más de 30 años.
“Es raro estar aquí, haber estado haciendo esto durante más de 36 años. Momento perfecto para recibir mi premio de revelación”, dijo Culkin.
Mikey Madison recibió el Premio a la Actriz Revelación por su trabajo en “Anora” de Sean Baker, mientras que Adrien Brody recibió el Premio al Logro del Palm Desert-Actor.
El elenco de “Conclave” se llevó el Premio al Rendimiento del Conjunto, con el director Edward Berger elogiando las actuaciones únicas de cada uno de sus actores en el drama religioso.
“Emilia Pérez” ganó el Premio Vanguardia del evento. El actor Alan Cumming elogió la película y dijo que su reacción inmediata fue: ”¿Qué demonios está pasando aquí? Me quedé completamente mesmerizado hasta los créditos”.
Las estrellas no pasarán mucho tiempo en el desierto de California antes de viajar dos horas al oeste a Los Ángeles a tiempo para los 82º Premios Globo de Oro el domingo.
Con información de El Universal Online