Las delanteras Nayely Bolaños y Karen Flores, de Pumas y Atlas; las centrocampistas Manoly Baquerizo, del Alavés español; Joselyn Espinales, del Palmeiras brasileño; y las defensas Ligia Moreira y Kery Real, de los españoles Villarreal y Valencia, serán la columna vertebral de la Selección de Ecuador en la Copa América Femenina.

El entrenador, Eduardo Moscoso, anunció una lista formada por un total de 23 futbolistas, 10 de ellas de clubes extranjeros, con experiencia en países como México, Brasil, Argentina, Colombia y España para afrontar un torneo donde la Tri será anfitriona, al disputarse íntegramente en Quito, la capital de Ecuador.

Moreira, de 33 años, es una de las capitanas de la Selección de Ecuador desde el Mundial de Canadá 2015 y respaldada por una alta dosis de orden para liderar al equipo desde el fondo de su defensa.

Por su parte, Real es una defensa de 26 años que con el Valencia ha disputado más de 100 partidos, por lo que Moscoso depositará su confianza para comandar al equipo en ambas seleccionadas.

Junto a Moreira y Real, Ecuador dispondrá de 8 jugadoras más que militan en clubes del exterior, cuya solvencia futbolística llena de esperanza a los aficionados locales con ganar su primer título.

En la disputa del torneo, Ecuador ha alcanzado un tercer puesto, justo en el torneo realizado por segunda ocasión en Ecuador en el año 2014.

La primera oportunidad en que se disputó el torneo en Ecuador, fue en el año 2010, aunque en 2003 el torneo fue organizado en forma conjunta por Argentina, Ecuador y Perú.

Ecuador formará parte del Grupo A junto a Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

EFE