Compartir

Este miércoles se dio a conocer la muerte del actor Rutger Hauer, quien protagonizó ‘Blade Runner‘ en 1982, a los 75 años de edad.

Su agente confirmó que la estrella murió en Holanda el viernes 19 de julio después de una breve enfermedad.

Hauer interpretó al asesino replicante Roy Batty en ‘Blade Runner’, que fue dirigida por Ridley Scott y también protagonizó Harrison Ford.

El funeral del actor se llevó a cabo este miércoles.

El personaje de Hauer dio un famoso monólogo durante un enfrentamiento con Ford al final de ‘Blade Runner’, diálogo que él mismo escribió y se volvió una parte indispensable de la cinta.

“He visto cosas que la gente no creería“, se lo ve contándole a Ford. “Ataca a las naves en llamas desde el hombro de Orion. Vi rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Se dice que Hauer le dijo a un reportero que su personaje, que solo tenía una vida útil de cuatro años, quería “dejar su huella en la existencia“.

“El replicante en la escena final, al morir”, dijo, “le muestra a Deckard de qué está hecho un verdadero hombre“.

Hauer fue particularmente conocido por sus papeles de horror y vampiros, interpretando a Van Helsing en Dracula 3D y como el vampiro Barlow en Salem’s, una mini serie de la novela de Stephen King en 2004.

En su juventud, perteneció a la marina mercante holandesa, pero regresó a Ámsterdam en 1962. Estudió brevemente actuación pero luego renunció para unirse al Ejército. Más tarde regresó a la actuación y obtuvo su gran oportunidad en 1969 cuando fue elegido para el papel principal de la serie de televisión ‘Floris’.

Su desempeño en ‘Blade Runner‘ fue, por mucho, su papel más famoso, pero continuó actuando hasta este año.

También ha aparecido en las películas ‘Sin City‘, ‘Batman Begins‘ y en la serie de HBO ‘True Blood‘.

Guillermo del Toro, a través de su cuenta de Twitter, compartió un mensaje por la muerte de Hauer: “RIP, el gran Rutger Hauer: un actor intenso, profundo, genuino y magnético que trajo la verdad, el poder y la belleza a sus películas”, escribió.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 24-07-19