Compartir

El Benfica y el Bayern Múnich fueron sancionados económicamente por lanzar bengalas durante sus partidos de Octavos de Final de la Liga de Campeones contra el Barcelona y el Bayer Leverkusen, respectivamente, según anunció la UEFA.

En el caso del equipo alemán, recibió una multa de 50 mil euros por el uso de fuegos artificiales en las gradas, así como otra de 4,750 euros por el “lanzamiento de un objeto” al campo y otra de 7 mil por “obstrucción de pasillos”.

Al Benfica, por su parte, le llegó una multa de 35 mil euros por el uso de bengalas, que provocó la interrupción momentánea del partido.

Los aficionados del equipo portugués, que jugó el partido de vuelta ayer, volvieron a encender bengalas en Barcelona y protagonizaron enfrentamientos con la seguridad del estadio.

En ambos casos, la UEFA multó a los equipos con un cierre parcial del estadio en el próximo partido de competencia de clubes en los que jueguen como anfitriones, una medida que, sin embargo, queda suspendida durante un período de prueba de 2 años.

Ambos partidos se jugaron hace una semana, el miércoles 5. En el caso del Benfica, perdió 0-1 contra el Barcelona, que selló su eliminatoria ayer en el Olímpic Lluís Companys con un marcador de 3-1.

Por su parte, el Bayern Múnich avanzó en la competencia tras imponerse al Bayer Leverkusen 3-0 y 0-2.

EFE