Compartir

Luego de que se diera a conocer la sustracción de una bebé en el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, finalmente se ha dado a conocer una grabación que muestra el momento en el que la mujer huye con la pequeña cuando el primo de la misma, se la entrega.

El pasado domingo, la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para la localización de una bebé de ocho meses de edad, identificada como Nancy Tirzo Sánchez, quien fue sustraída de sus familiares, afuera del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc Ocho, comenzó la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para que ubiquen a la bebé Nancy.

De acuerdo con diversos testigos, la niña fue sustraída de su mamá cuando esta se encontraba visitando a sus familiares en el Hospital General.

“Magdalena (la mamá) tienen a su hermana muy grave en el hospital y diario acude a visitarla y lleva consigo a su bebé de ocho meses y a sus sobrinos (hijos de la enferma). Ya que no tiene más familia que la apoye, la llamaron para pedirle informes sobre su hermana y pues los policías por protocolo no dejan pasar a los menores”, explicó la vecina de la víctima en una publicación de Facebook.

Posteriormente, al salir del hospital, su sobrino le informó a Magdalena que había encargado a la niña con una mujer, porque quería ir al baño, no obstante, cuando el niño regresó ya no estaba la persona.

Como señas particulares, la pequeña Nancy tiene una cicatriz de quemadura en muñeca izquierda, lunar rojo en la nuca, lunar en forma de mancha morada en la espalda baja y en los lóbulos de las orejas orificios.