Melquiades Alarcón Caro, exalcalde de Las Minas, Veracruz, y su hijo fueron emboscados por un comando armado que los rodeó y disparó contra su vehículo en al menos 40 ocasiones, hasta matarlos.
Alarcón Cano y su hijo, fueron acribillados la tarde de este jueves sobre el entronque de la carretera que conecta las localidades de Zomelahuacan y Pueblo Nuevo.
De acuerdo con el parte oficial, el exalcalde de Las Minas, durante el periodo 2018- 2021 por la alianza PRI-PVEM, fue interceptado por un grupo armado que cerró el paso a su vehículo y abrió fuego de forma directa.
La zona del ataque es un paso obligado de los habitantes del lugar hacia varias comunidades, lo que, de acuerdo con vecinos, facilitó la emboscada.
La Fiscalía General del Estado (FGJE) garantizó que, tras abrir la carpeta de investigación, se dará prioridad al esclarecimiento de los hechos pero aseguró que estos crímenes no quedarán impunes.
De acuerdo con la ficha oficial, el organismo informó que se encuentran en curso las diligencias correspondientes por parte de Fiscales, Peritos y elementos de la policía ministerial, para el esclarecimiento de los hechos.
Crece la ola violenta
Esta noche, también, dos hombres fueron asesinados en el municipio de Magdalena: uno en una cantina en la colonia Centro y otro dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Helicotla.
El primer ataque en un bar, ubicado en la colonia Centro de Magdalena, mientras que el segundo en una vivienda de la comunidad de Helicotla.
FUENTE ; EFE