Un trabajador del Metro murió después de que otro hombre lo arrojara contra el tren en la estación San Cosme de la línea dos.
De acuerdo con otros medios de comunicación, señalan al agresor como integrante del Ejército pues se identificó con una credencial de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Esta mañana en entrevista, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta explicó que debido a la agresión el trabajador del STC recibió un fuerte golpe en la cabeza.
«Una situación muy lamentable, de un jefe de estación que estaba haciendo su trabajo, al querer intervenir, mediar en una riña que se inicia a partir de que un usuario alcoholizado, que se identifica como militar, quiere entrar a la zona que no puede entrar, que es exclusiva para mujeres, y al intervenir el jefe de estación, pues lo empuja con el convoy en movimiento y desafortunadamente recibe un golpe en la cabeza que fue inmediatamente fatal», apuntó.
A las 21:00 horas de este miércoles, usuarias del Metro reportaron a un hombre que además de invadir el espacio exclusivo para mujeres, las molestaba, por lo que el jefe de estación y un policía se acercaron para retirar al sujeto.
Ante el rechazo del usuario, los hombres comenzaron a forcejear en el andén de la estación San Cosme, pero el agresor de 22 años arrojó al trabajador de 65 años contra el convoy en movimiento. Según los reportes el empleado del Metro recibió un golpe en la cabeza que fue fatal, por lo que falleció al instante.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-08-19