Este miércoles, el colectivo de búsqueda Hasta Encontrarles CDMX confirmó el fallecimiento de la buscadora Teresa González Murillo, integrante del Colectivo Luz de Esperanza de Jalisco, quien recibió un disparo en la cabeza durante un intento de secuestro el pasado 27 de marzo.
Cabe mencionar que González Murillo permaneció hospitalizada en estado grave durante días antes de su fallecimiento.
«Nos unimos a la pena y al dolor que embarga a nuestra compañera Teresa González Murillo por su sensible fallecimiento. Esta noticia nos llena de profunda tristeza e impotencia; indudablemente, ha dejado un legado imborrable en los corazones de quienes tuvimos el privilegio de conocerla», escribió el colectivo de búsqueda en X.
La activista fue víctima de un intento de secuestro el 27 de marzo, cuando sujetos armados irrumpieron en su hogar, ubicado en la colonia San Marcos, en Guadalajara. Tras un forcejeo, los agresores le dispararon varias veces, hiriéndola de gravedad con un tiro en la cabeza.
¿Quién era Teresa González Murillo?
‘Teresita’, como era conocida, buscaba a su hermano Jaime, desaparecido desde el 2 de septiembre pasado.
Además de su labor en la búsqueda de personas desaparecidas, también se desempeñaba como líder de comerciantes en su colonia. Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre el posible móvil de su asesinato.
DIARIO DE MÉXICO