Al menos 2 muertos fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche de ayer en una taquería de Tlaquepaque en el estado de Jalisco; entre las víctimas se encontraba el abogado, expolicía e instructor en seguridad y justicia, Carlos Amador Chavela.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió en un negocio, ubicado en Santa Rosalía y Doroteo Ramón Corona, hasta donde llegaron sujetos armados quienes descendieron de un vehículo Nissan March rojo y abrieron fuego contra los comensales, entre los que se encontraban César Gustavo Guzmán González, presidente de ASIS Internacional capítulo Occidente, mientras que otras personas más resultaron heridas, entre ellas Pablo Cajigal del Ángel, excoordinador de investigaciones delictivas en Chihuahua, quien permanece hospitalizado en estado grave.

Amador Chavela se desempeñó como comandante de la Policía Ministerial, director de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo y se encontraba en Jalisco brindando capacitaciones sobre seguridad.

La Fiscalia del Estado de Jalisco inicio la carpeta de investigación para esclarecer el ataque e indagar el motivo de la agresión.

Con información de El Universal Online