Compartir

Llegaron hoy 9 de mayo, a Zacatecas mil soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano para reforzar en coordinación con las autoridades de Federales, Estatales y Municipales los operativos contra la delincuencia organizada y lograr frenar la criminal violencia y recuperar la seguridad y paz pública.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la SEDENA, las tropas de élite enviadas de la Ciudad de México se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue que les permite generar y actuar con eficacia por tareas de inteligencia y contando con gran variedad de armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para realizar operaciones en cualquier ambiente geográfico. De inmediato fueron desplegados en todo el territorio zacatecano.

Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.