El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Ronald Johnson afirmó que ambos países están trabajando de manera conjunta para:
- Desmantelar redes criminales
- Frenar el tráfico de fentanilo
- Y enfrentar la inmigración ilegal
“Por eso seguimos construyendo sobre el trabajo del presidente Trump con la presidenta Sheinbaum, los dos tienen una relación maravillosa.
”Estamos trabajando para asegurar la frontera, para desmantelar las redes criminales, porque se juega con todos, para detener el fentanilo y luchar contra la inmigración ilegal”, destacó.
Una frontera segura, pero abierta al progreso
Johnson enfatizó que la visión compartida busca una frontera “cerrada a lo ilegal, pero abierta al comercio, la cultura y las oportunidades”.
Durante una cena de gala organizada por la American Society of Mexico, Johnson destacó la “relación maravillosa” entre el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando que esta sintonía política permite avanzar en temas de seguridad binacional.
Reiteró que el enfoque de “Estados Unidos primero” no excluye a México, sino que promueve una colaboración basada en respeto mutuo y soberanía compartida.
Compromiso bilateral y visión de futuro
El embajador de EU en México definió esta etapa como una “nueva era en la política exterior”, guiada por una responsabilidad compartida y el objetivo de construir un futuro más seguro y próspero para ambas naciones.
“México y Estados Unidos son más que socios: somos familia”, declaró Johnson.