Estados Unidos y México firmaron este sábado 9 de noviembre la Minuta 331 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para la gestión del agua del Río Bravo.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, celebró la firma de este acuerdo, como resultado de “una cooperación histórica para resolver los desafíos compartidos”.
“Junto con ser los principales socios comerciales en el mundo y de compartir profundos lazos culturales y familiares, Estados Unidos y México también comparten importantes recursos naturales en la cuenca del Río Bravo (Río Grande)”, dijo el diplomático.
Lee también Secundarias sin turno vespertino serán preparatorias por las tardes, informa SEP; “ningún joven se quedará sin estudiar”
Señaló que el acuerdo establece el compromiso de ambos países de gestionar de manera responsable y sostenible los recursos hídricos, de una forma que responda mejor a las necesidades de los usuarios agrícolas, las comunidades y el medio ambiente natural en ambos lados de la frontera compartida.
“Este es un gran paso hacia una colaboración binacional más fuerte, donde ambos países trabajan para atender las necesidades de los usuarios agrícolas, las comunidades y el medio ambiente en ambos lados de la frontera”, destacó Ken Salazar.