Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su gobierno no se ha olvidado del tiroteo ocurrido en la ciudad de El Paso, Texas, por lo que sigue de cerca el juicio contra el agresor.

Durante su conferencia matutina, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajan de manera coordinada para asegurarse que se castigue el crimen de odio dirigido contra mexicanos y estadounidenses.

Asimismo, destacó que las autoridades de Estados Unidos han permitido que México incluso participe en el seguimiento del proceso al tirador.

“No al racismo, no a la xenofobia, eso no se va a permitir, no se va a aceptar”, afirmó.

En este sentido, señaló que su gobierno tiene el deber de defender a los connacionales en Estados Unidos, por lo que, de ser necesario, podría pedir incluso la extradición del detenido para que sea juzgado en México.

Finalmente, afirmó que el viernes se darán a conocer los detalles sobre el acuerdo migratorio con Estados Unidos previo al encuentro que funcionarios de ambos países sostendrán en Washington el 10 de septiembre.

Explicó que por respeto a la soberanía nacional se informará primero en México, pues “es una cuestión de forma, pero también de fondo, primero los mexicanos y luego la reunión en Washington”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 05-09-19