Aunque los destinos turísticos del país son seguros y con delitos de alto impacto a la baja, se trabajará en campañas para mejorar la percepción de México en el extranjero ante la realización del próximo Mundial de Futbol, afirmó Bernardo Cueto, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de la República (ASETUR) y titular de Turismo en Quintana Roo.

Comparación internacional de destinos turísticos
El funcionario destacó que, comparados con otros destinos internacionales, los sitios turísticos de México presentan “resultados muy favorables para la confianza del turista extranjero”.

Una campaña contra la percepción negativa
Sin embargo, Bernardo Cueto señaló que es necesaria una campaña para contrarrestar la imagen negativa generada por notas sensacionalistas que carecen de contexto y no reflejan la seguridad real de los principales destinos del país.

“Es una percepción que afecta mucho al turismo y regularmente se aleja de la realidad: los sitios turísticos de México son seguros”, puntualizó Cueto.

Pueblos Mágicos y la Copa Mundial 2026
Asimismo, en conferencia de prensa informó que con miras a la Copa Mundial 2026 la ASETUR ya trabaja junto con la Secretaría de Turismo para la transmisión de los partidos en espacios públicos, destacando el papel de los Pueblos Mágicos como sedes de convivencia y celebración comunitaria.