El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que se normalizó el servicio en las Líneas 5 y A, afectadas por la tormenta del domingo 11 de agosto de 2025.
Por medio de redes sociales, se apuntó que durante la madrugada se atendieron todas las afectaciones por la fuerte precipitación en la capital del país.
“La Línea 5 ofrece servicio en todas sus estaciones y la circulación de trenes es continua”, se apuntó.
“Durante la madrugada, el equipo de Instalaciones Hidráulicas atendió las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias de ayer, lo que hizo posible restablecer la operación en su totalidad”, agregó.
“Todas las estaciones de la Línea A se encuentran abiertas al público usuario y en servicio. La circulación de trenes es continua de Pantitlán a La Paz, en ambos sentidos. Toma previsiones”, puntualizó el Metro de la Ciudad de México en sus redes sociales.
Este domingo 10 de agosto de 2025 se registró una tormenta en el Valle de México, en lo que se consideró como la lluvia más intensa en lo que va de la temporada 2025.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que fue activado el plan Tlaloque tras las afectaciones derivadas de la tormenta, alcanzando los 84 milímetros en la estación hidrométrica del Zócalo.
Esta situación ocasionó que ñas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas. En las salas de la Terminal 1 y Terminal 2 se registran filtraciones de agua.
Las calles y avenidas ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto capitalino se encontraban inundados.
Las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco resultaron las más afectadas por la fuerte lluvia del domingo, que ocasionó incluso la activación de la Alerta Púrpura.
Con información de López-Dóriga Digital