Compartir

Si los médicos residentes manifestantes instalan asamblea permanente, solo se brindarán servicios de urgencias y cirugías de urgencias en las unidades.

Karen Arteaga, representante de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, advirtió que en caso de que el viernes no se resuelvan sus peticiones de reembolso del bono sexenal que les fue descontado, así como el pago de las quincenas pendientes y de becas, iniciarían una asamblea permanente.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, indicó que si se da esta situación se establecerían los«servicios críticos», es decir solo se brindarán servicios de urgencias y cirugías de urgencias en las unidades.

«No somos trabajadores de confianza ni de base, sin embargo, hay impuestos que se nos retiran», expresó al tiempo que señaló que en algunos hospitales son tratados como estudiantes.

¿QUÉ PIDEN LOS MÉDICOS EN SUS MANIFESTACIONES?

Karen Arteaga refirió que son los médicos residentes los que reciben al paciente en los hospitales, y están al pendiente de él, además de que cubren guardias de hasta 36 horas.

Indicó que el pago del bono sexenal nunca estuvo del todo claro, ya que a algunos residentes tardaron un mes en pagarles, mientras que a otros no se les ha pagado, y los que sí recibieron el pago un mes después les fue descontado.

La médico residente confío en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal atiendan de forma favorable sus peticiones, y pidió a la población su solidaridad y paciencia.

FUENTE ;NOTIMEX,CANDELERO 11-04-19