Mazda Motor Corp. dejará de exportar a Canadá su modelo CX-50, que produce actualmente en Estados Unidos, como medida temporal ante la política arancelaria del presidente Donald Trump, informó un vocero de la firma, de acuerdo con Bloomberg Línea.
A partir del 12 de mayo, la compañía japonesa detendrá la producción del vehículo en su planta de Alabama, Estados Unidos, únicamente para su país vecino; mientras que para los mercados fuera de Canadá seguirá funcionando con normalidad, según el medio.
El presidente de Estados Unidos impuso aranceles del 25% a los automóviles y piezas importadas, acompañado de gravámenes como represalia contra el mercado canadiense.
Mazda y otras empresas extranjeras han implementado distintas medidas para equilibrar las consecuencias a corto y largo plazo de la guerra comercial desatada por el mandatario estadunidense.
Los fabricantes de automóviles japoneses están especialmente expuestos a los controles fronterizos en EU, debido al tamaño y la importancia del mercado.
Información de El Universal Online